martes, 5 de noviembre de 2013

EFICIENCIA ENERGÉTICA - MEDIDA DE COEFICIENTE U

El coeficiente de transmitancia térmica (U) de un elemento estructural describe la cantidad de energía térmica que pasa a través del mismo por segundo y por metro cuadrado de superficie bajo una diferencia de temperatura ambiente interna/externa de 1ºK.

Depende, entre otras cosas, de la conductividad térmica de los materiales empleados, del espesor de las diferentes capas que los componen, de su estructura geométrica y de las condiciones ambientales que se dan tanto en la superficie interior como en la exterior.

La obtención de ese valor indicará la necesidad o no de reforzar el aislamiento del cerramiento de la fachada. Se mide en vatios por metro cuadrado y grado kelvin (W/m2K).



Basándonos en productos de nuestra representada Ahlborn GmbH, en Safer ofrecemos el sistema completo para determinar el factor U en cerramientos de cualquier tipo. Nuestra propuesta más completa consiste en:

  • Un equipo de medida y adquisición de datos AMR, con cinco entradas y una gran memoria interna de 1 MB (para unos 200.000 valores). El propio equipo realiza el cálculo del coeficiente U, en base a los valores obtenidos, y lo muestra por pantalla. Además, puede comunicar con el ordenador a través de USB, RS232, Ethernet y sistemas inalámbricos, ya sea para volcar los datos o para verlos en tiempo real. 
  • Cuatro sondas de temperatura tipo termopar tipo K: dos de medida ambiental (interior y exterior) y dos de medida superficial (interior y exterior). 

  • Una placa de flujo térmico adecuada a las necesidades del cliente en cuanto a dimensiones, precisión, material y temperatura de funcionamiento.  
  • Opcionalmente, se puede ampliar la propuesta con el software de alto nivel WinControl, con diferentes maletas de transporte, con una tarjeta SD de memoria externa o con otros accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario