jueves, 7 de noviembre de 2013

INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

El uso de placas solares para producir ACS es el habitual, pero investigadores de las universidades Carlos III (UC3M) y Politécnica de Madrid (UPM) plantean que también pueden proporcionar calor en invierno y frío en verano en las grandes oficinas. Su propuesta es incorporar captadores solares a un sistema de cogeneración por gas y máquina de absorción, lo que reduciría costes y emisiones de CO2.
“Todavía son pocos, pero algunos centros comerciales y grandes estaciones, como la de Atocha en Madrid, cuentan con sistemas de trigeneración que producen electricidad, frío y calor”, asegura la UC3M. Un motor de gas genera la electricidad y el calor residual se aprovecha directamente en invierno para el circuito de calefacción o, en verano, para alimentar una máquina de absorción que enfría el agua del aire acondicionado.
Ahora ingenieros de ambas universidades de Madrid han ideado un modelo que optimiza este sistema para reducir al máximo el gasto energético y las emisiones de CO2, y que además, como novedad, puede incorporar captadores solares. El sistema está pensado para complejos de oficinas. www.climanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario