lunes, 2 de mayo de 2016

MONITORIZACIÓN ONLINE DE DESCARGAS PARCIALES EN SISTEMAS DE CABLES MT Y AT

Las descargas parciales que se presentan en sistemas de cables de media y alta tensión pueden producir, en caso de no detectarlas y actuar a tiempo, erosiones en el aislamiento que llevan a una ruptura completa del cable o sus accesorios. Esos fallos causan cortes de energía no planificados, paradas en la producción de la planta, daños en el equipamiento o incluso lesiones personales. 

Los datos obtenidos a través de pruebas de descargas parciales a través de una monitorización adecuada pueden proporcionar información crítica en referencia al aislamiento del cable y sus consecuencias en la salud del sistema. Mediante la detección y el control de descargas parciales, es posible observar su evolución en el tiempo y tomar decisiones estratégicas sobre la reparación o la sustitución del cable, previniendo interrupciones inesperadas que comprometan el buen funcionamiento de la instalación.  




Como distribuidores a nivel nacional de Power Diagnostix GmbH, en Safer ofrecemos un sistema completo para monitorización online de sistemas de cables MT y AT compuesto por:

1 x SPECmonitor para cada grupo de empalmes o terminaciones, con interfaz de fibra óptica
1 x Software SPECmonitor 
1 x Cabina de monitorización industrial (chapa de metal o acero inoxidable)
1 x Tarjeta de entrada analogical para registro paralelo de otras señales como temperaturas, condiciones de la carga, etc. 
1 x Preamplificador RPA2
1 x Preamplificador RPA1L
1 x Transformador de corriente de alta frecuencia CT1
1 x Calibrador CAL1B
1 x Set de cables
1 x Otros accesorios