viernes, 14 de noviembre de 2014

CONCENTRIC NEUTRAL RESISTANCE TESTER

El probador CHECK es un producto único y muy útil. Este equipo inyecta una corriente alterna a través de la malla de neutro de un cable en servicio y mide la caída de tensión en la longitud total del cable para calcular la resistencia del neutro. De esa forma se puede evaluar el nivel de deterioro de dicha malla, determinando la cantidad de hebras que se han roto debido a la corrosión.
Un neutro concéntrico se compone de muchos hilos de alambre plano o redondo enrollado helicoidalmente alrededor del aislamiento del cable y por lo general conectado a tierra en ambos extremos.
El propósito es comprobar los neutros en las líneas enterradas de M.T. que son los que más fácilmente se pueden deteriorar por las filtraciones de agua, en caso de la existencia de un pequeño fallo en la cubierta. Pueden producirse problemas graves si el neutro se ha corroído hasta el punto de no tener sección suficiente para llevar las corrientes de retorno, mucho peor, las corrientes de falla. Otros problemas pueden ser el resultado del paso de una débil corriente de neutro durante los ensayos de diagnóstico de cables con VLF-TDy/ o pruebas VLF-PD, dificultando la obtención de unos resultados correctos del ensayo. Al menos el 50% de la malla debe existir antes de realizar la inyección de cable.
Uso para el comprobador:
  • Comprueba la integridad de los neutros para garantizar el paso de las corrientes de retorno y fallo.
  • Mide el % de malla de neutro intacta antes de realizar la inyección en el cable.
  • Comprueba los neutros antes de las pruebas de Tangente Delta y Descargas Parciales.
  • Reduce las fluctuaciones de voltaje y evita comportamientos inadecuados del relé de protección.
  • Reduce el riesgo de descargas buscando y reemplazando malos neutros.
  • Antes de la localización de fallas del cable, verificar que existe continuidad del neutro.
  • Mide la resistencia de los cables de tierra de la subestación.


NUEVO RAPTOR PT

El RAPTOR POLARIDAD TESTER es una sonda de mano simple que le ayuda a verificar rápidamente las diferentes conexiones en una instalación trifásica para comprobar la polaridad correcta. Mientras que el Raptor inyecta una onda asimétrica en un extremo del cableado, el Raptor PT registra instantáneamente la polaridad de los terminales conectados, al presionar el botón de encendido....

APLICACIONES: Trabajos de puesta en marcha de baja, media y alta tensión trifásica.- Verificación rápida de las obras de mantenimiento de rutina o correctivas.

MÁS INFORMACIÓN