miércoles, 7 de agosto de 2013

AHORRO EN CONSUMO ELÉCTRICO

El Gobierno ha anunciado una nueva subida de la luz, la segunda en poco más de un mes. Pero esta vez se trata de una maniobra un tanto especial ya que está pensada para que los usuarios no puedan esquivar la subida reduciendo su consumo.
¿La explicación? Muy resumidamente, la factura de la luz consta de 2 partes: un fijo que depende de la potencia contratada y un variable que depende del consumo. Pues bien, las nuevas tarifas bajan el precio de la energía consumida (un 22%) pero aumentan la parte fija que no depende del consumo del usuario (un 77%).
Y hay que saber que una práctica muy extendida en España en este momento es dar a los hogares más potencia de la que necesitan. Para hacernos una idea: si antes la potencia más habitual se encontraba entre 4,60 y 6,90 KW, en los nuevos contratos es muy habitual ver 9,20 KW. En resumen: en España, la mayoría de usuarios pagan por más de lo que gasta. El truco: contratar menos potencia para abaratar la parte fija de la factura. Más información en (elcorreo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario