martes, 30 de julio de 2013

ASOCIACIÓN CLUSTER DE ENERGÍA


La Asociación Cluster de Energía(ACE) es una entidad sin ánimo de lucro constituida a finales de 1996 en el marco de la política del Gobierno vasco de apoyo a los clusters con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido industrial vasco en el ámbito de la energía mediante la cooperación. ACE integra a las principales empresas de la cadena de valor del sector energía con presencia en el PaísVasco (operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes y empresas de servicios), agentes de la oferta vasca científico-tecnológica y organismos de la administración pública con responsabilidades en el campo de la energía.
Las actividades de ACE se enmarcan en las  tendencias internacionales del sector energético, que muestra signos de impulso decidido hacia el cambio, situando a la energía en un lugar todavía más preferente de la agenda política. Las tecnologías limpias, o Cleantech, responden a la creciente  concienciación social hacia la sostenibilidad de los sistemas energéticos, a la que se suma el decisivo apoyo político, con ambiciosos objetivos en materia de eficiencia energética, empleo de energías renovables y mitigación del cambio climático.
A lo largo de su trayectoria, ACE ha permitido a sus integrantes identificar y abordar retos estratégicos comunes fomentando las potenciales sinergias y la colaboración. En este contexto, ACE contribuye al posicionamiento del País Vasco como un referente internacional en energía a través de la coordinación de las capacidades de las empresas y de la oferta científico-tecnológica.
La Asociación Cluster de Energía tiene como propósito la promoción de la cooperación entre las empresas y agentes de la cadena de valor de energía presentes en el País Vasco como medio para mejorar su competitividad, respondiendo a necesidades e intereses comunes de colectivos representativos. (deia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario