miércoles, 5 de noviembre de 2014

SISTEMA PARA MEDIDA DE DESCARGAS PARCIALES EN LÍNEA

Fieles a nuestra idea de ofrecer siempre las soluciones más innovadores y de más alta calidad del mercado, presentamos un sistema para la medida de descargas parciales en cables en línea mediante pinzas transformadoras de corriente. El sistema cuanta con la garantía de Power Diagnostix GmbH, el fabricante líder de equipos para la medida  y el análisis de descargas parciales en todo tipo de aplicaciones.

Con este sistema se puede realizar la medida de DP en instalaciones de media y alta tensión en servicio, de forma que se obtiene un análisis completamente fiable del estado de la línea sin necesidad de desconectarla.

El sistema se compone de los siguientes elementos:
  • Conjunto ICMcompact: unidad de adquisición y medida de descargas parciales. Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de 240 x 128 puntos, visualización en modo Medida y/ modo Osciloscopio, interfaz de comunicaciones y sincronización interna (50 Hz) o externa (15-510 Hz).
  • Módulo de localización de descargas parciales para la ubicación de las DP en los cables, con osciloscopio integrado (100 Msample).
  • Software para localización de las descargas. Ofrece escaneo automático, visualización, edición e impresión de señales de descargas parciales, así como funciones de zoom y colocación de cursores para la obtención de resultados de ubicación precisos.
  • Módulo para multiplexado de 4 canales MUX4. Incorpora multiplexado de entradas para equipos compactos, cuenta con cuatro entradas para la medida de descargas parciales y cuatro entradas para la medida de tensión.
  • Canal analógico de entrada para la toma de una señal auxiliar de ruido que sirva como referencia en la cancelación de ruido de fondo en el resto de canales. El valor umbral de esta entrada se puede establecer automática o manualmente.
  • Preamplificador RPA1L para acondicionar, filtrar y amplificar la señal a medir.
  • Calibrador o generador de impulsos con pantalla propia y diferentes rangos de amplitud.
  • Cuatro pinzas transformadoras de corriente CT100 con diámetro interior de abrace de 100 mm para realizar la medida de DP en cables sin necesidad de interrumpir el funcionamiento de la red.
  • Set de cables.
           Pinza transformadora CT100        ICMcopact con display TDR        Maleta con accesorios

Adicionalmente, el sistema presentado se puede ampliar con módulos complementarios para la medición de descargas parciales en equipos y cables fuera de servicio, utilizando como fuente de tensión cualquiera de acuerdo con las normas nacionales e internacionales vigentes en la actualidad de 50/60 Hz., resonantes o VLF Senoidal.


                                  Software con pantalla TDR           Visualización de DP



No hay comentarios:

Publicar un comentario