jueves, 7 de noviembre de 2013

INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

El uso de placas solares para producir ACS es el habitual, pero investigadores de las universidades Carlos III (UC3M) y Politécnica de Madrid (UPM) plantean que también pueden proporcionar calor en invierno y frío en verano en las grandes oficinas. Su propuesta es incorporar captadores solares a un sistema de cogeneración por gas y máquina de absorción, lo que reduciría costes y emisiones de CO2.
“Todavía son pocos, pero algunos centros comerciales y grandes estaciones, como la de Atocha en Madrid, cuentan con sistemas de trigeneración que producen electricidad, frío y calor”, asegura la UC3M. Un motor de gas genera la electricidad y el calor residual se aprovecha directamente en invierno para el circuito de calefacción o, en verano, para alimentar una máquina de absorción que enfría el agua del aire acondicionado.
Ahora ingenieros de ambas universidades de Madrid han ideado un modelo que optimiza este sistema para reducir al máximo el gasto energético y las emisiones de CO2, y que además, como novedad, puede incorporar captadores solares. El sistema está pensado para complejos de oficinas. www.climanoticias.com

martes, 5 de noviembre de 2013

EQUIPOS VLF ALTA TENSIÓN

Un VLF Hipot es un instrumento de alto voltaje de salida AC. Los HVI VLF suministran voltaje y corriente AC senoidal, pero a 0,1 Hz - 0,01 HZ comparado con la salida 50 - 60 Hz de los conjuntos de Ac convencionales. Es todavía voltaje AC con polaridad sinusoidal cada medio ciclo.Se utiliza para hacer un simple ensayo distruptivo que nos indica pasa/falla,.Los HVI VLF se pueden utilizar como fuente de voltaje para realizar las pruebas de diagnóstico de Descargas Parciales y Tan Delta en cables desconectados de la red.
  • Portátil y económico.
  • Todos los modelos producen una salida verdadera de onda senoidal.
  • La forma de onda es independiente de la capacitancia de la carga de entre 0,01 uF y la carga máxima.
  • Disponibles los rangos más altos de la carga de mercado.
  • Disponibles los modelos más altos de carga de voltaje del mundo.
  • Manejo fácil y sencillo.
  • La prueba AC no degrada el aislamiento del cable en buen estado.
  • No se generan ondas de choque durante la prueba.



EFICIENCIA ENERGÉTICA - MEDIDA DE COEFICIENTE U

El coeficiente de transmitancia térmica (U) de un elemento estructural describe la cantidad de energía térmica que pasa a través del mismo por segundo y por metro cuadrado de superficie bajo una diferencia de temperatura ambiente interna/externa de 1ºK.

Depende, entre otras cosas, de la conductividad térmica de los materiales empleados, del espesor de las diferentes capas que los componen, de su estructura geométrica y de las condiciones ambientales que se dan tanto en la superficie interior como en la exterior.

La obtención de ese valor indicará la necesidad o no de reforzar el aislamiento del cerramiento de la fachada. Se mide en vatios por metro cuadrado y grado kelvin (W/m2K).



Basándonos en productos de nuestra representada Ahlborn GmbH, en Safer ofrecemos el sistema completo para determinar el factor U en cerramientos de cualquier tipo. Nuestra propuesta más completa consiste en:

  • Un equipo de medida y adquisición de datos AMR, con cinco entradas y una gran memoria interna de 1 MB (para unos 200.000 valores). El propio equipo realiza el cálculo del coeficiente U, en base a los valores obtenidos, y lo muestra por pantalla. Además, puede comunicar con el ordenador a través de USB, RS232, Ethernet y sistemas inalámbricos, ya sea para volcar los datos o para verlos en tiempo real. 
  • Cuatro sondas de temperatura tipo termopar tipo K: dos de medida ambiental (interior y exterior) y dos de medida superficial (interior y exterior). 

  • Una placa de flujo térmico adecuada a las necesidades del cliente en cuanto a dimensiones, precisión, material y temperatura de funcionamiento.  
  • Opcionalmente, se puede ampliar la propuesta con el software de alto nivel WinControl, con diferentes maletas de transporte, con una tarjeta SD de memoria externa o con otros accesorios.