El coeficiente de transmitancia térmica (U) de un elemento estructural describe la cantidad de energía térmica que pasa a través del mismo por segundo y por metro cuadrado de superficie bajo una diferencia de temperatura ambiente interna/externa de 1ºK.
Depende, entre otras cosas, de la conductividad térmica de los materiales empleados, del espesor de las diferentes capas que los componen, de su estructura geométrica y de las condiciones ambientales que se dan tanto en la superficie interior como en la exterior.
La obtención de ese valor indicará la necesidad o no de reforzar el aislamiento del cerramiento de la fachada. Se mide en vatios por metro cuadrado y grado kelvin (W/m2K).Depende, entre otras cosas, de la conductividad térmica de los materiales empleados, del espesor de las diferentes capas que los componen, de su estructura geométrica y de las condiciones ambientales que se dan tanto en la superficie interior como en la exterior.
Basándonos en productos de nuestra representada Ahlborn GmbH, en Safer ofrecemos el sistema completo para determinar el factor U en cerramientos de cualquier tipo. Nuestra propuesta más completa consiste en:
- Un equipo de medida y adquisición de datos AMR, con cinco entradas y una gran memoria interna de 1 MB (para unos 200.000 valores). El propio equipo realiza el cálculo del coeficiente U, en base a los valores obtenidos, y lo muestra por pantalla. Además, puede comunicar con el ordenador a través de USB, RS232, Ethernet y sistemas inalámbricos, ya sea para volcar los datos o para verlos en tiempo real.
- Cuatro sondas de temperatura tipo termopar tipo K: dos de medida ambiental (interior y exterior) y dos de medida superficial (interior y exterior).
- Una placa de flujo térmico adecuada a las necesidades del cliente en cuanto a dimensiones, precisión, material y temperatura de funcionamiento.
- Opcionalmente, se puede ampliar la propuesta con el software de alto nivel WinControl, con diferentes maletas de transporte, con una tarjeta SD de memoria externa o con otros accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario